Ópera prima del realizador de efectos visuals especiales Steve 'Spaz' Williams. Este filme animado de corte infantil es un viáje iniciatico de proporciones transcontinentales, interraciales y polireligiosos, además de un viaje iniciático entre padre e hijo. Mal logrado intento que indidablemente sufre de cierta intertextualidad con The Lion King y Madagascar, punto referente inicial para los personajes y animación.... cosa que realmente deja un poquito más que desear desde el principio. EL problema inicial radica en el cartel; por algo, existe una comuna entera que pensó lo mismo, la historia no se desarrolla en las calles de New York, no! los animales escapan del zoológico para buscar al hijo y regresan a su origen, regresan a lo salvaje... les suena? Claro! Efectivamente, no creo que funcione del todo.
Cuando el gran león del parque Sammson debe demostrarle a su hijo Ryan cómo debe ser un buen heredero, pierde entre regaño y pataletas a su hijo, quien en pleno berrinche accidentamente parte hacia lo salvaje, hacia África. Sammson y compañia, un Koala nada tierno, una ardilla transexualmente enamorada de una jirafa, la misma jirafa , emprenden el rescate. Entre las pruebas que deberán pasar se encuentra la idea central de enfretarse a todo aquello que en su sociedad acomodada no tenían que tocar ni preocuparse; digamos que es la vesión animada de cuando un rico debe ir al rancho a ensuciarse las manos para conseguir demostrarse que su condición como humano no ha desaparecido con el paso de los filetes caros. Así, Sammson se m ustra como un personaje débil y que retoma su fuerza hacia el final del filme, cuando muy Reyleonescamente se redime salvando a su hijo de las garras de la secta satánica de los lindos animalitos cuyo nombre o pero están entre caribúes (así se escribe?) y bailarines de El Rey León Musical. En fin, en cierto momento el grupo se separa, siendo el Koala (Nigel?) quien corre con la transformación más marcada y tonta del filme.. jejeje... oh! en cierto modo su transformación es muy mediática y se convierte en un rey de 15 minutos! Yeah! La pobre ardilla (Bennny) y la jirafa Bridget corren para arriba y para abaja para tratar de reencontrar a Sammson, quizá sea sólo parte de show verlos correr y caer en desgracia. En fin.
Cuando todos se reunen y es tiempo de enfrentarse, Sammson se quita la cara de fuchi y enfrenta a su pasado y lo convierte convierte en el rugido que de pequeño lo desterró de su padre, para así detener al loco animal ese que lo quería matar. Ryan enaltece a su padre como héroe y perdona sus errores. Filme que carece de mayor transcendencia o línea argumental que pueda salvarla de un buen bostezo durante hora veinte minutos. Entretenida para los pequeños de la casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario