miércoles, mayo 10, 2006

Scary Movie 4

Filme no apto para intelectuales y de tendencias humorísticas propias de David Zucker, es decir, completamente lapstickianas y referentepolíticas! Aún así me gustó más la 3 pero habrá que hacer hincapie en que ésta secuela se trata de un trabajo estructurado bajo un ritmo mayormente pausado y oscuro, el cual obtiene una nueva atmórmera para esta"trilogía de cuatro". Con una base estructurada en Saw (James Wan, 2004) y War of The Worlds (Spielberg, 2005) nuestra queridísima Cindi Campbell (Anna Faris) se involucra ante la obviedad de una casa abandonada, donde el hijo embrujado será la pieza clave para resolver el misterioso ataque de los TrIpods. Tal vez las esporádicas apariciones de Charly Sheen y Leslie Nielsen son las que mayor fuerza tienen en el filme; ambos actores, referencia de Zucker, se pierden rápidamente en el filme para dar paso a los nuevos personajes, punto que pues, ni modo.

En cierto punto, el trabajo en el guión se siente un poco forzado, me parece que lo realizado en la tercera entrega supera en muchos aspectos a esta cuarta. Aún así, muchas referencias son hilarantes y muestran en contraparte la incomodidad ante ciertas situaciones tipo Brokeback Mountian (Lee, 2005) o aquel famoso video cuando Bush recibe la noticia de estar siendo atacados (Fahrenheit 9/11: Moore, 2004).De igual manera la ridícula aprición de Tom... en el programa de Oprha (Así se escribe?). El recuerso de la pequeña Rachel siendo golpeada en cada ocación posible se torna excesivo.

En fin, un filme políticament eincómodo pero chidísimo. Pieza un poco más densa pero como siempre, bien llevada... aunque me haya gustado más la tres.

No hay comentarios.: