Ahora sé a que saben tus besos. Es miel. Halls de miel. Tengo tu aliento. Me he contagiado. "A veces pienso que tienes razón cuando dices que no te quiero" dije. No debería hacerte llorar, ¿qué clase de novio soy? me he demostrado que soy un horror, que he hecho las cosas mal, que te he descuidado. ¿Qué he hecho para hacerte sentir querida? Tal vez cayármelo, no endulzarte susurrándetelo en cada oportunidad. El exceso conduce a la duda, no he dudado de tí. Eres real, en verdad especial. He pecado de ser estúpido, hoy llegué a ese pensamiento, maldita lógica. No debería ser el motivo de tu llanto, debería ser un apoyo, no un obstáculo. Espero me perdones la próxima. Tal vez debería enojarme realmente contigo alguna vez, dejar a un lado eso de no pelear por estupideces. Tal vez debería seguir siendo yo, eso esperas de mí. Mentiste cuando dijiste que no esperabas nada de mí, siempre has esperado que sea yo mismo, eso me dijiste. "Quisiera ya no quererte tanto. Ya no. No quiero sufrir mucho cuando te vayas" dijiste. La tierra abrió un hueco y se tragó mi corazón. Sé que me quieres, será difícil que lo creas de mí. "Pasará tiempo para que vuelva a creerte que me quieres" dijiste. La tierra volvió mi corazón, quemado. Encharcado quedó. Soy el culpable de no haber hecho nada. Ha sido el calor. Me afecta la nariz, el pecho, todo. "Piérdete!" debiste haberme dicho, merecido lo tenía.
He estado haciendo las cosas mal. Desearte para mí solo, imaginarte compartiendo lo que hago. He despertado brúscamente, con la mano aún en tus muslos y quiendo no hacer caso a la realidad. He soñado al verte pasar por la calle, vestida de niña nice. He abusado de pensarte a diario sentada junto a mi en el cine, de vez en cuando queriendo ser los únicos en la fila. Muy ilusionado he despertado buscando tu foto, la que tengo junto a mí en la cama. He alimentado mi ego audiovisual simulando entre mis cortinas el verte vestida de pandroza, hermosa como quedarás, capturando la foto que tanto me debes... espero algún día llegará. He rasguñado el monitor, incrementando tu desconocida soberbia, al asegurar que en el hi5 no hay niña que te gane en labios besables. He apeñado (¿se dice así?) mis sonrisas buscando coquetearte, para que me regales eso que siempre me pone de buenas... una sonrisa tuya siempre me hace seguir. He bailado muchas noches ya sin tí, siempre con los ojos cerrados para verte ahí, conmigo entre los dulces beats. Estar celoso de tu entorno debería haber pasado a la historia, no es posible que quiera arrancarte de tu almohada para que estés aquí, es tonto. Siempre quiero llamarte Claudia, pero una cosquilllita siempre me remite al nombre con el que te conocí.
Un tonto, eso he sido. Cómo pensar en no quererte. Suena ilógico, igual el hacerte sentir mal, me sentiré mal por eso. Pensé que no lo estaba haciendo, ¿de qué otra forma explico el mal que te hice? Espero encontrar respuesta. He descuidado muchas cosas, no quisiera seguir haciéndote partícipe de esas acciones tan apócorifas... oh! en verdad lo siento. Amor, igual en una tarde de abril, citaré a la ely: "sólo espero que con el tiempo, sólo espero que con el tiempo..... no te arrepientas". Espero estar ahí, tal vez no para siempre, pero almenos sí, hasta donde deba estar. Esperando sea para mi, siempre. Mi siempre cosa.
lunes, abril 17, 2006
viernes, abril 14, 2006
Viernes Santo
A decir verdad, ese día me sentí bastante mal. Aún lo recuerdo, me alivianó bastante su visita. Ella vestía una falda café; aunque claro, puede que la infección de mi estomago me haya hecho confundir los colores. Se veía bastante bien. Su rostro iluminó el cuarto, le dio un nuevo color al mio. Aún sigo enamorado de su sonriza, siempre la extraño. De blusa blanca, estampado de letras verdes, aquel que llevaba cuando hizo algo por mí la primera vez. Tenis azules, aquellos adidas que no terminan de gustarme y tal vez gustarle, los tines que siempre me han negado ver los dedos. Cuanto quise abrazarla, cuanto quise cambiar el día, cuanto quise que se quedara toda la tarde. Me abrazó, me deseó muchas felicidades, me dio una bolsa la cual contenían muchos regalos. Me regaló Pulp Fiction, Kill Bill 1 y 2, la neta, un gran regalo. Una revista que aún no leo, pero que en un par de acciones aceleradas me ha dado por mirar. Una linda masita Silly ...algo, venía en un huevito blanco, la cual debido a un accidente cambió su color de blanco a rosa. Una enorme barra de chocolate, la cual tardé 15 días en podermela terminar. Dos cd's grabados, conteniendo una prometedora selección de tracks, todos insertados para el futuro camino motorizado.
Ella inquietada hablaba por teléfono, prometió quedarse un par de horas más de los 5 minutos planeados. Creo estaba molesta, tal vez no quería verme en cama, yo no quería estarlo. Creo que ella suele hacer eso, se enoja de esa manera, lo he estado pensando. Pero esa tarde, sería la única visita (no familiar) que recibiría. Ella me regaló solo tres besos, no fueron los que había estado planeando para tan especial día. Ella se recostó junto a mí, hablamos poco, dormimos un poco más. Me dejó un pastel que comí hasta el tercer día, bastante rico y especial. Esa niña, la que me visitó en mi cumpleaños aún ronda en el ambiente. Hoy la recordé bastante. Recordé mucho ese día y como siempre, ella no lo sabrá y puede que por error al leer esta entrada. Aún siento que me robaron ese día, aún siento que me roban a mi mejor amiga, aún siento que me han robado noches enteras con su compañía, aún siento que las me debe tantas horas en la oscuridad parcial que produce mi lámpara de cuarto. Aún percibo el olor de aquel día, esa tarde de enero, esos pocos minutos que quisiera recordar de aquella ocasión. Nunca le agradecí su visita, nunca le he dicho que la odié por haberse ido; nunca le he dicho que la extraño al irse, nunca le he dicho que odio más cuando tiene que irse pro oblligación, nunca le he dicho que odio que me la quiten de las manos, nunca le he dicho que si he soñado bastante con ella. Nunca le he dicho que de los peores días de mi vida, su visita hizo que fuera el mejor de los peores. Al menos, mi tristeza no fue tan grande, mi desesperación no fue tan marcada. Ella me visitó, vino hacia mí y yo no pude tomarla como lo hubiese deseado. Me la han robado, sigo esperando su llamada, hoy en un viernes santo. La extraño. Se me ha perdido en el tiempo y en su mente, poco he podido hacer para recobrar su mirada. Ella aún me mueve cuando la huelo, siento derretir mis manos. Si cuelgo mi boca de su cuello, es imposible olvidar su sabor un par de sueños después. Es probable que ella me quiera, es probable que no como yo lo hago, es probable que ella si me quiera, es probable que yo lo haga de otra manera, es probable que ella me quiera así, es probable que yo la quiera menos de lo mucho que la amo. La extraño. Siento que me la están robando. No es mi propiedad, odio sentirme ignorado por sus cambios de tema, pero la extraño. Siento que me cuesta trabajo encontrarla. La extraño. La quiero tanto.
Ahora sólo espero. Intentando olvidar mi pesada memoria que juega con lo que siento, trato de olvidar su encanto, volverme invulnerable para no tenerla que extrañar tanto. Esperaré su llamada, puede no llegar, sólo escucharé Put Your Rabbit In Your Head Lights y dormiré. Intentando no soñar esta noche con ella. No quisiera hacerlo, preferiría tenerla. Ella es única, odio su extraordinaria forma de ser ordinariamente extraordinaria. Está mal que no pueda pensar cosas malas de ella, me convierte en un pequeño indefenso, digno de un apabullante ataque al corazón. Ella me matatá algún día. De dolor. De placer. De tristeza. De amor. De esperar su llamada, un viernes santo.
Ella inquietada hablaba por teléfono, prometió quedarse un par de horas más de los 5 minutos planeados. Creo estaba molesta, tal vez no quería verme en cama, yo no quería estarlo. Creo que ella suele hacer eso, se enoja de esa manera, lo he estado pensando. Pero esa tarde, sería la única visita (no familiar) que recibiría. Ella me regaló solo tres besos, no fueron los que había estado planeando para tan especial día. Ella se recostó junto a mí, hablamos poco, dormimos un poco más. Me dejó un pastel que comí hasta el tercer día, bastante rico y especial. Esa niña, la que me visitó en mi cumpleaños aún ronda en el ambiente. Hoy la recordé bastante. Recordé mucho ese día y como siempre, ella no lo sabrá y puede que por error al leer esta entrada. Aún siento que me robaron ese día, aún siento que me roban a mi mejor amiga, aún siento que me han robado noches enteras con su compañía, aún siento que las me debe tantas horas en la oscuridad parcial que produce mi lámpara de cuarto. Aún percibo el olor de aquel día, esa tarde de enero, esos pocos minutos que quisiera recordar de aquella ocasión. Nunca le agradecí su visita, nunca le he dicho que la odié por haberse ido; nunca le he dicho que la extraño al irse, nunca le he dicho que odio más cuando tiene que irse pro oblligación, nunca le he dicho que odio que me la quiten de las manos, nunca le he dicho que si he soñado bastante con ella. Nunca le he dicho que de los peores días de mi vida, su visita hizo que fuera el mejor de los peores. Al menos, mi tristeza no fue tan grande, mi desesperación no fue tan marcada. Ella me visitó, vino hacia mí y yo no pude tomarla como lo hubiese deseado. Me la han robado, sigo esperando su llamada, hoy en un viernes santo. La extraño. Se me ha perdido en el tiempo y en su mente, poco he podido hacer para recobrar su mirada. Ella aún me mueve cuando la huelo, siento derretir mis manos. Si cuelgo mi boca de su cuello, es imposible olvidar su sabor un par de sueños después. Es probable que ella me quiera, es probable que no como yo lo hago, es probable que ella si me quiera, es probable que yo lo haga de otra manera, es probable que ella me quiera así, es probable que yo la quiera menos de lo mucho que la amo. La extraño. Siento que me la están robando. No es mi propiedad, odio sentirme ignorado por sus cambios de tema, pero la extraño. Siento que me cuesta trabajo encontrarla. La extraño. La quiero tanto.
Ahora sólo espero. Intentando olvidar mi pesada memoria que juega con lo que siento, trato de olvidar su encanto, volverme invulnerable para no tenerla que extrañar tanto. Esperaré su llamada, puede no llegar, sólo escucharé Put Your Rabbit In Your Head Lights y dormiré. Intentando no soñar esta noche con ella. No quisiera hacerlo, preferiría tenerla. Ella es única, odio su extraordinaria forma de ser ordinariamente extraordinaria. Está mal que no pueda pensar cosas malas de ella, me convierte en un pequeño indefenso, digno de un apabullante ataque al corazón. Ella me matatá algún día. De dolor. De placer. De tristeza. De amor. De esperar su llamada, un viernes santo.
Era de Hielo: El Calentamiento aka Era de Yelo 2
Mientras Chris Wegde (Ice Age, 2002) concluía Robots (2005), su carnal Carlos Saldaha (Ice Age 2002) le daba duro a la continuación de Era de Hielo. A decir verdad, es extraño que a mi parecer el primer filme haya resultado un tanto intrascendente y que esta secuela haya levantado en calidad y contenido... claro, claro... con su respectiva parte sosa y hecha para divertir. Así tenemos una extraña mezcla entre El día Después de Mañana (Roland Emmerich, 2004) y Pie Pequeño en Busca del Valle Encantado (The Land Before Time, Don Bluth, 1988), combinación que en parte deje entrever el descenlace del filme. Manny, SId y Diego son partícipes en la pequeña migración en la que se ven obligados los pequeños habitantes del lindo valle "mevoyainundarbolasemensos".
Continúa siendo interesante observar a las minorías étnicas, ahora con mayor razón, pues Manny enfrenta su virual extinción y llamado de la naturaleza para sobrevivir. Diego enfrenta una fobia al agua, la cual supera y pues... ya saben, se redime como parte activa y protectora de la manada. SId tendrá un aparticipación extraña, su virtual inaceptación se convierte en una elevación suprema vía adoración-deidad a la cual es sometida en la parte más entretenida del filme.. muy visual y contagioso! cómo no!!! Scrat complementa con algunos gags y situaciones en mayoría estúpidamente hilarantes. Su mayor mérito será ser le punto que resuelve y salva a nuestros amigos, situación que llega a su punto máximo cuando le es robado su premio supremo.. oh! si dan ganas de llorar.. pero.. que bella secuencia. Ahroa bien, la aparición de Ellie complemente la idea de una identidad perdida y transculturalizada. Quizá el transfondo de la referencia no surta mucho efecto, convertirse en alguien y olvidar la raiz.... para regresar y contirnuar un llamado natural y tal vez de corte funcional tanto social como natural. Oh! Crash y Eddie son las pequeñas sariguellas que de manera muy cool se muestran como los jóvenes inquietos del grupo, motivo por el cual serán el punto de referencia para el resto de la manada adulta.
Tons, de pronto observamos el calentamiento global, ahí el mensaje es claro... nos va a cargar la chingada el calentamiento global!!!! les suena? oh! www.thebigask.com . EL conflicto entre MAnny y Ellie es el central del filme, la idea de seguir una tradición... o imposición tipo patrialcal de cásate con el muchacho rico se hace presente. EN principio Manny sólo quiere no ser el último de su especia, Elli siendo una mamuriguella ignora estas intenciones, pero cuando recupera su identidad se da un choque de tipo "te gusto porque me quieres o porque necesitas satisfacer tus necesidades de macho???"... jojojo. So, filme entretenido, reelevante por el pequeño Scrat... y oh! la el ascendo y caida del trono del Dios del Fuego!... mmm.. entretenida.. para mi más que la primera.. la cual acabo de recordar era más clavada.
Continúa siendo interesante observar a las minorías étnicas, ahora con mayor razón, pues Manny enfrenta su virual extinción y llamado de la naturaleza para sobrevivir. Diego enfrenta una fobia al agua, la cual supera y pues... ya saben, se redime como parte activa y protectora de la manada. SId tendrá un aparticipación extraña, su virtual inaceptación se convierte en una elevación suprema vía adoración-deidad a la cual es sometida en la parte más entretenida del filme.. muy visual y contagioso! cómo no!!! Scrat complementa con algunos gags y situaciones en mayoría estúpidamente hilarantes. Su mayor mérito será ser le punto que resuelve y salva a nuestros amigos, situación que llega a su punto máximo cuando le es robado su premio supremo.. oh! si dan ganas de llorar.. pero.. que bella secuencia. Ahroa bien, la aparición de Ellie complemente la idea de una identidad perdida y transculturalizada. Quizá el transfondo de la referencia no surta mucho efecto, convertirse en alguien y olvidar la raiz.... para regresar y contirnuar un llamado natural y tal vez de corte funcional tanto social como natural. Oh! Crash y Eddie son las pequeñas sariguellas que de manera muy cool se muestran como los jóvenes inquietos del grupo, motivo por el cual serán el punto de referencia para el resto de la manada adulta.
Tons, de pronto observamos el calentamiento global, ahí el mensaje es claro... nos va a cargar la chingada el calentamiento global!!!! les suena? oh! www.thebigask.com . EL conflicto entre MAnny y Ellie es el central del filme, la idea de seguir una tradición... o imposición tipo patrialcal de cásate con el muchacho rico se hace presente. EN principio Manny sólo quiere no ser el último de su especia, Elli siendo una mamuriguella ignora estas intenciones, pero cuando recupera su identidad se da un choque de tipo "te gusto porque me quieres o porque necesitas satisfacer tus necesidades de macho???"... jojojo. So, filme entretenido, reelevante por el pequeño Scrat... y oh! la el ascendo y caida del trono del Dios del Fuego!... mmm.. entretenida.. para mi más que la primera.. la cual acabo de recordar era más clavada.
Montaña Espaldarota aka Secreto en la Montaña
Cuentan que Ang Lee ya hacía cine así. Por eso el Oscar; su mayor mérito, inconfundiblemente, es haberle dado la carga emocional suficiente a los personajes a lo largo del filme; a su vez, Lee se infiltra en momentos tan emotivos como incómodos, chistosos e irónicos; dejando como resultado un filme incómodo... y no lo digo basándome en las tres señoras de clase que se salieron de la sala después de los primeros.. y únicos pujidos de la ya super anunciada pareja gay... No! lo incómodo de la sitiación viene poco a poco, a lo largo de los años en los que se desarrolla la historia; llega al final, con un incomodísimo diálogo que cierra el filme y convierte a Ennis del Mar (Heath Legder) en un hombre incompleto... una sóla frase.... "te juro"....
Me parece que cuando uno está frente a un filme del cuál no puede desfavorecer nada, se enfrenta a un monstruo, uno incomprendido y tal vez sobrevalorado... o mejor dicho, mal interpretado. Independiente de los palmarés cosechados, la película se disfruta sóla. Es un tratado completo acerca del amor, del amor incómodo, aquel que nunca nos atrevemos a concretar por un complejo y nunca claro miedo interior. Así, Ennis al conocer a Jack Twist (Jake Gyllenhaal) experimenta un enamoramiento peculiar, un click que nunca comprende a lo largo de los años, uno que lejos de aceptar termina por evidenciar la complejidad de su indecisa vida. La montaña, escenario de este amor, se tragará con los años y las nubes la vida de ambos. Ennis y Jack tiene vidas separadas, unidas por un par de fines de semana al año... Alma del Mar (Michelle Williams) se convierte en la contraparte amorosa, en una paradoja secreta que conlleva el "secreto" de Ennis y Jack. Imagínese usted a su pareja, besándose un tanto desesperada-apasionada-tragame-lentamente frente a su ventana.... claro, tal vez el inpacto sería el doble si fuera con alguien del mismo sexo. Imagínese usted guardando durante años lo que ha visto; aunque claro, es muy posible que jamás lo mencione... ¿qué clase de persona es usted? ¿De qué tiene miedo? ¿De que le bajaran a su chavo? ¿De quedarse sola?... oh! creo que el miedo de perder esa estructura que sostiene su vida sería larespuesta. Mmm, en este caso Alma, mmm pequeña, igual que Dennis, teme. Jack vive algunos.. sino es que todos... a la sombra de su esposa Lureen (Anne Hathaway), con quien casi por obligación natural se casa y tiene descendencia.
Vale, cabe remotar la vieja charla de.. oh! un mexicano al Oscar! La fotografía de Rodrigo Prieto (Alexander, 2004; Amores Perros, 2000) es digna de obsevarse. Simplemente lo destacable es que no tiene colores destacables... la foto deja correr la historia, logra que la montaña envuelva a Ennis y Jack, jamás está saturada ni estilizada.. simplemente es correcta.. a lo que va! a lo que va! captura de manera vibrante las emociones, esos entornos..y claro.. hasta el propio cameo de Prieto... quien se prostituye por unos cuantos pesos.. (que Paradója!.... fotografo mexicano se prostituye de este lado por unos pesos al gabacho... jaja.. no cierto, pura coincidencia).
So, observar el desarrollo a lo largo de los años de Del Mar y Twist nos ponen en evidencia, nos delatan frente a quienes somos y con quienes nos besamos. ¿Somos capaces de dejar todo por lo que deseamos? ¿Podemos sostener prioridades ordinarias y dejar pasar prioridades extraordinarias?. Al final... ese maldito Lee, en el único flashback del filme.. mocos! desmuestra que en esa relación existía alguien quien realmente sentía y predicaba amor, un simple abrazo, dejando a un lado la parte linda de un amor... evidenciando el compañerismo y la lealtad que se puede encontrar en un amor... Mocos! ese Lee cierra con un punch!... Del Mar, viejo y sin mucha vida sentimental por delante, se enfrenta a la reflexión de su proia vida... su hija mas grande le recuerda lo que él nunca fue capaz de hacer y que decir, la muerte al igual le evidenciará su cobardía. Cobardía que no como hombre, sino como humano jamás será capaz de redimir... pues puede que sea demasaido tarde para retar al pasado e intentar corregir lo hecho. Wooo! Filme gordísimo!
Me parece que cuando uno está frente a un filme del cuál no puede desfavorecer nada, se enfrenta a un monstruo, uno incomprendido y tal vez sobrevalorado... o mejor dicho, mal interpretado. Independiente de los palmarés cosechados, la película se disfruta sóla. Es un tratado completo acerca del amor, del amor incómodo, aquel que nunca nos atrevemos a concretar por un complejo y nunca claro miedo interior. Así, Ennis al conocer a Jack Twist (Jake Gyllenhaal) experimenta un enamoramiento peculiar, un click que nunca comprende a lo largo de los años, uno que lejos de aceptar termina por evidenciar la complejidad de su indecisa vida. La montaña, escenario de este amor, se tragará con los años y las nubes la vida de ambos. Ennis y Jack tiene vidas separadas, unidas por un par de fines de semana al año... Alma del Mar (Michelle Williams) se convierte en la contraparte amorosa, en una paradoja secreta que conlleva el "secreto" de Ennis y Jack. Imagínese usted a su pareja, besándose un tanto desesperada-apasionada-tragame-lentamente frente a su ventana.... claro, tal vez el inpacto sería el doble si fuera con alguien del mismo sexo. Imagínese usted guardando durante años lo que ha visto; aunque claro, es muy posible que jamás lo mencione... ¿qué clase de persona es usted? ¿De qué tiene miedo? ¿De que le bajaran a su chavo? ¿De quedarse sola?... oh! creo que el miedo de perder esa estructura que sostiene su vida sería larespuesta. Mmm, en este caso Alma, mmm pequeña, igual que Dennis, teme. Jack vive algunos.. sino es que todos... a la sombra de su esposa Lureen (Anne Hathaway), con quien casi por obligación natural se casa y tiene descendencia.
Vale, cabe remotar la vieja charla de.. oh! un mexicano al Oscar! La fotografía de Rodrigo Prieto (Alexander, 2004; Amores Perros, 2000) es digna de obsevarse. Simplemente lo destacable es que no tiene colores destacables... la foto deja correr la historia, logra que la montaña envuelva a Ennis y Jack, jamás está saturada ni estilizada.. simplemente es correcta.. a lo que va! a lo que va! captura de manera vibrante las emociones, esos entornos..y claro.. hasta el propio cameo de Prieto... quien se prostituye por unos cuantos pesos.. (que Paradója!.... fotografo mexicano se prostituye de este lado por unos pesos al gabacho... jaja.. no cierto, pura coincidencia).
So, observar el desarrollo a lo largo de los años de Del Mar y Twist nos ponen en evidencia, nos delatan frente a quienes somos y con quienes nos besamos. ¿Somos capaces de dejar todo por lo que deseamos? ¿Podemos sostener prioridades ordinarias y dejar pasar prioridades extraordinarias?. Al final... ese maldito Lee, en el único flashback del filme.. mocos! desmuestra que en esa relación existía alguien quien realmente sentía y predicaba amor, un simple abrazo, dejando a un lado la parte linda de un amor... evidenciando el compañerismo y la lealtad que se puede encontrar en un amor... Mocos! ese Lee cierra con un punch!... Del Mar, viejo y sin mucha vida sentimental por delante, se enfrenta a la reflexión de su proia vida... su hija mas grande le recuerda lo que él nunca fue capaz de hacer y que decir, la muerte al igual le evidenciará su cobardía. Cobardía que no como hombre, sino como humano jamás será capaz de redimir... pues puede que sea demasaido tarde para retar al pasado e intentar corregir lo hecho. Wooo! Filme gordísimo!
sábado, abril 08, 2006
Las Tardes de Abril.
Me cuidaras de vivir a medias? Pop! Han regresado, intentaré dormir sin pensar en las noches. Cómo me gustaría que estuvieras ahí, despertar búscamente, encontrarte ahí; para besarte, hacerte el amor, simplemente para abrazarte y seguir durmiendo. Si sale del hipotálamo ya no me importa, ahora es energía pura; se crea y no se destuye, se transforma y continúa; eres mi amortiguador!
Mañana me levantaré a correr. Lo haré diario, sino por lo menos cuatro días a la semana, lo haré. Pensaré muchas cosas, siempre lo hago cuando corro. Pensaré en mi casa, en ese pequeño rincor que añoro desde hace unos cuantos días para acá. Más que una casa, quiero una vida en un espacio solo, sin sentir la soledad; irónico final para un mimado como yo. Me cuidarás de vivir a medias? Correré, no en la tarde, será en la mañana. Sin lluvia, sin nubes, con un poco de calor, con un poco de amor, así serán mis tardes de abril. Esa figura tan cambiada, siempre anunciante de cambios en mí. Me cuidarás de vivir a medias? Pero debo cuidar, cuidarme de esa sensación! El calor ha inundando mi esperanza, mi deseo por acariciar y morder esos labios. Me encuentro confundido, confundo el deseo con la necesidad; aunque es bein sabido que ahora más que nunca necesito de esos buenos besos... una hora, un beso de una hora, sería acogedor. Fóllame! Claro! Vílmente, engáñame y méteme a tu cama, no me resistiré. Pon en mi boca ese pedazo de hielo, date la vuelta y no me tires un codazo. Te cuidaré de vivir a medias, en las tardes de abril. Mis tardes de abril, mi vida entera. Me cuidarás? Verdad que sí? Quiero dormir ya, en mi pequeño cuarto, despertar y hacer de desayunar, con suerte te gustará lo que te prepare. Serás un tiempo para mi. Tuyo, seré tuyo, siempre en mis tardes de abril. Me quieres? yo creo que si. Ahí estarán, mis ideas sobre papel, mañana correré. Iré despacio, tanto para planearlo bien. Avanzar, es lo que necesito ya, me cuidaras de vivir a medias? Hermosas tardes de abril, me encanta tenerte en los pulmones. Mi pequeña alma moribunda, te besaré el cuello de madrugada. Te cuidaré de vivr a medias, siempre, en mis eternas tardes de abril.
Mañana me levantaré a correr. Lo haré diario, sino por lo menos cuatro días a la semana, lo haré. Pensaré muchas cosas, siempre lo hago cuando corro. Pensaré en mi casa, en ese pequeño rincor que añoro desde hace unos cuantos días para acá. Más que una casa, quiero una vida en un espacio solo, sin sentir la soledad; irónico final para un mimado como yo. Me cuidarás de vivir a medias? Correré, no en la tarde, será en la mañana. Sin lluvia, sin nubes, con un poco de calor, con un poco de amor, así serán mis tardes de abril. Esa figura tan cambiada, siempre anunciante de cambios en mí. Me cuidarás de vivir a medias? Pero debo cuidar, cuidarme de esa sensación! El calor ha inundando mi esperanza, mi deseo por acariciar y morder esos labios. Me encuentro confundido, confundo el deseo con la necesidad; aunque es bein sabido que ahora más que nunca necesito de esos buenos besos... una hora, un beso de una hora, sería acogedor. Fóllame! Claro! Vílmente, engáñame y méteme a tu cama, no me resistiré. Pon en mi boca ese pedazo de hielo, date la vuelta y no me tires un codazo. Te cuidaré de vivir a medias, en las tardes de abril. Mis tardes de abril, mi vida entera. Me cuidarás? Verdad que sí? Quiero dormir ya, en mi pequeño cuarto, despertar y hacer de desayunar, con suerte te gustará lo que te prepare. Serás un tiempo para mi. Tuyo, seré tuyo, siempre en mis tardes de abril. Me quieres? yo creo que si. Ahí estarán, mis ideas sobre papel, mañana correré. Iré despacio, tanto para planearlo bien. Avanzar, es lo que necesito ya, me cuidaras de vivir a medias? Hermosas tardes de abril, me encanta tenerte en los pulmones. Mi pequeña alma moribunda, te besaré el cuello de madrugada. Te cuidaré de vivr a medias, siempre, en mis eternas tardes de abril.
Casanova
Lasse Hallström, cuyos trabajos se caracterizan por seguir una línea romántica con tendencias dramáticas (The Shipping Nwes, 2001; Chocolat, 2000), ha salido avante con un estrecho margen entre el cliché y una historia rosa... muy básica para un domingo o un miercoles de 2x1... o claro, cuando ya no hay otra cosa mejor que ver.. pero mi morbo radicó en ver si los horrendos chromas que aparecían en el trailer permanecían; y si! ahí estaban! un poco mejor trabajados pero aún se notaban bastante.. y claro, estaban los que no se notaban tanto, imagínese! rodar en Venecia! contruir un super set o hacerlo en pantalla azul? oh! difícil decisión.
El guión pues.... arggg! con un brillante Deus Ex Machina pero.. bien sacado de la manga! neto que fue lo peor. Los personajes pues, bastante caricaturescos, muy ad hod al propósito del filme. Vemos a un Casanova (Heath Ledger en su papel de adolescente [convertido en hombre?] bobo) que como buen personaje de comedia romántica cae ante los encantos de un valor universal vía la erudíta y universitaria Francesca Bruni(Sienna Miller) con quien casualmente encontrará la redención vía teatral maternidad. Claro que esta comedia de enredos se va entrelazando y llega a su climax cuando varios clichés son puestos en evidencia: el puritano inquisidor de Pucci (Jeremy Irons), el regordete bien acomodado e iconisado prometido impuesto rey de la manteta Paprizzio( Oliver Platt), la reprimida menopáusica proyectada de Andrea (Lena Olin), el novato come mujeres de Giovanni Bruni (Charlie Cox) y la multiorgásmica de Victoria (Natalie Domer)... todos bien caracterisados y en su mayoría sobre actuados, so, agradable.
NO digo que la manofactura esté hecha con las patas, ya sabemos que Narnia es insuperable en ese aspecto. Hasta cierto punto la estética me recordaba a algo que nunca pude adivinar, se trataba quizá de referneica visual a alguna versión de este filme, algún homenaje o simplemente a un presupuesto quemado en realizar los composites que a final de cuentas cumplen y pues la movie cumple, entretiene y ya. Lejos de eso no aporta gran cosa... las mujeres son chidas? claro! eso ya se sabe! benditas las mujeres! bendita mi mujer! oh dios! que calentura traigo.. perdón? si! es que hace calor.. cof! cof!
El guión pues.... arggg! con un brillante Deus Ex Machina pero.. bien sacado de la manga! neto que fue lo peor. Los personajes pues, bastante caricaturescos, muy ad hod al propósito del filme. Vemos a un Casanova (Heath Ledger en su papel de adolescente [convertido en hombre?] bobo) que como buen personaje de comedia romántica cae ante los encantos de un valor universal vía la erudíta y universitaria Francesca Bruni(Sienna Miller) con quien casualmente encontrará la redención vía teatral maternidad. Claro que esta comedia de enredos se va entrelazando y llega a su climax cuando varios clichés son puestos en evidencia: el puritano inquisidor de Pucci (Jeremy Irons), el regordete bien acomodado e iconisado prometido impuesto rey de la manteta Paprizzio( Oliver Platt), la reprimida menopáusica proyectada de Andrea (Lena Olin), el novato come mujeres de Giovanni Bruni (Charlie Cox) y la multiorgásmica de Victoria (Natalie Domer)... todos bien caracterisados y en su mayoría sobre actuados, so, agradable.
NO digo que la manofactura esté hecha con las patas, ya sabemos que Narnia es insuperable en ese aspecto. Hasta cierto punto la estética me recordaba a algo que nunca pude adivinar, se trataba quizá de referneica visual a alguna versión de este filme, algún homenaje o simplemente a un presupuesto quemado en realizar los composites que a final de cuentas cumplen y pues la movie cumple, entretiene y ya. Lejos de eso no aporta gran cosa... las mujeres son chidas? claro! eso ya se sabe! benditas las mujeres! bendita mi mujer! oh dios! que calentura traigo.. perdón? si! es que hace calor.. cof! cof!
V por Venganza aka V de Venganza
Supongamos, mas bien, afirmemos; los Wachowski, quienes cansados de un ritmo agetreado de dirección dedicieron descansar de tan enorme responsabilidad y, muy cómodos le otorgaron el honor a su director de segunda unidad James McTeigue. So retomaron el proyecto anterior a la trilogía Matrix, una adaptación del Comic creado por Alan Moore y Lloyd, y no repararon en crear juntos un filme memorable. En primer lugar, la adaptación por lo que he visto, tanto comparte como se diferencía del comic, pero como es obvio no puede resumiurse en dos horas y media toda una obra plagada de momentos memorables e icnonográficamente trascedentales para la propia historia.
Entonces, desde el comienzo del filme, denotamos un contenido en extrama político; las referencias de un mundo actual controlado por un gobierno tiran contra una creciente utopía, siendo este punto el más marcado del filme. l gobierno debería temerle al pueblo! claro! en realidad la democracia resulta ser un idela obsoleto, machucado y transgiversado por una ambición que poco tiene que ver con el bienestar del pueblo. Entonces, nuestro bello enmascarado V (Hugo Weaving.... Dios! Siempre fue él! Ahora lo quiero el doble!... jajaja) pareciese ser un fantasma resultado en primer lugar de la memoria colectiva persistente en un ideal (Remember remember, the fifth of november!) al parecer olvidado con las generaciones. En segundo lugar resulta ser producto del propio gobierno, la punta de la lanza llamada pueblo que se voltea contra él. Oh! Entonces el lindo V resulta ser todo un geek literario y un maestrazo en el arte combativo y que lleva aparte opera y edita sólo sus producciones televisivas. Por cierto, queda la pequeña Every (Natalie Portman) quien no por casualidad se encuentra con V... un rollo así de coincidecia de nombres.. al puro estilo de E.T y Eliot. Bien, nuestra pequela Every se ve involucrada sin querer en la lucha de V, de quien tiene miedo y termina por huir, para despues descrubrirse ante la redención de sus ideales y transformarse en la fiel y mal lograda amante de V... que buen beso enmascarado! Pero ahi no radica el mérito del filme, de pronto estamos frente a un discurso totalmente político y que refleja una condición aún existente y amenazante en ciertos gobiernos del mundo. El planteamiento es claro, un ideal supera al amor, supera al tiempo, pues siempre vivirá en.. dónde era? Claro! en la memoria colectiva! Yeah! Aunque claro, de pronto notamos que existen tres bandos marcados, los políticos malos, los intelectuales de izquierda que curiosamente son los salva cultura-humanidad.... y claro, el pueblo desconfiado.... los cuales por cierto viven con la certeza de que lo que ven en los medios es mentira... condición no muy diferente a la de las sociedades actuales, aunque claro... el homo videns vive feliz observando y no interactuando.. ahi radica la crítica a una sociedad por demás wuebona!
Claro, falta decir que la manofactura del filme es impecable! el ritmo! V! la consistencia de los diálogos y hasta cierto abuso de momentos carentes de acción (¿alguien dijo: Wachowski! habrá mucha acción!) los cuales son recompensados por una terrorífica y excelentemente bien montada secuencia final! ohh!! cuanta máscara! eso si da miedo! y esos madrazos en el metro! cierta intertextualidad con la trilogría ya mencionada pero que en mucho obtiene su propui estilo para ser digna de reconocerse como de las mejores partes del filme. Me parece haber visto muchos negos, pero puede que sea por V... un singular personaje que Woooooo!!! Dejemos a un lado todas esas posibles figuras... observemos lo que realmente ocurre en cuadro! una auténtica revolución no mediatisada pero causada por un control excesivo de los medios y de una sociedad cosnciente de su sitaución y hambrienta de justicia. Oh! que filme tan gordito!
Entonces, desde el comienzo del filme, denotamos un contenido en extrama político; las referencias de un mundo actual controlado por un gobierno tiran contra una creciente utopía, siendo este punto el más marcado del filme. l gobierno debería temerle al pueblo! claro! en realidad la democracia resulta ser un idela obsoleto, machucado y transgiversado por una ambición que poco tiene que ver con el bienestar del pueblo. Entonces, nuestro bello enmascarado V (Hugo Weaving.... Dios! Siempre fue él! Ahora lo quiero el doble!... jajaja) pareciese ser un fantasma resultado en primer lugar de la memoria colectiva persistente en un ideal (Remember remember, the fifth of november!) al parecer olvidado con las generaciones. En segundo lugar resulta ser producto del propio gobierno, la punta de la lanza llamada pueblo que se voltea contra él. Oh! Entonces el lindo V resulta ser todo un geek literario y un maestrazo en el arte combativo y que lleva aparte opera y edita sólo sus producciones televisivas. Por cierto, queda la pequeña Every (Natalie Portman) quien no por casualidad se encuentra con V... un rollo así de coincidecia de nombres.. al puro estilo de E.T y Eliot. Bien, nuestra pequela Every se ve involucrada sin querer en la lucha de V, de quien tiene miedo y termina por huir, para despues descrubrirse ante la redención de sus ideales y transformarse en la fiel y mal lograda amante de V... que buen beso enmascarado! Pero ahi no radica el mérito del filme, de pronto estamos frente a un discurso totalmente político y que refleja una condición aún existente y amenazante en ciertos gobiernos del mundo. El planteamiento es claro, un ideal supera al amor, supera al tiempo, pues siempre vivirá en.. dónde era? Claro! en la memoria colectiva! Yeah! Aunque claro, de pronto notamos que existen tres bandos marcados, los políticos malos, los intelectuales de izquierda que curiosamente son los salva cultura-humanidad.... y claro, el pueblo desconfiado.... los cuales por cierto viven con la certeza de que lo que ven en los medios es mentira... condición no muy diferente a la de las sociedades actuales, aunque claro... el homo videns vive feliz observando y no interactuando.. ahi radica la crítica a una sociedad por demás wuebona!
Claro, falta decir que la manofactura del filme es impecable! el ritmo! V! la consistencia de los diálogos y hasta cierto abuso de momentos carentes de acción (¿alguien dijo: Wachowski! habrá mucha acción!) los cuales son recompensados por una terrorífica y excelentemente bien montada secuencia final! ohh!! cuanta máscara! eso si da miedo! y esos madrazos en el metro! cierta intertextualidad con la trilogría ya mencionada pero que en mucho obtiene su propui estilo para ser digna de reconocerse como de las mejores partes del filme. Me parece haber visto muchos negos, pero puede que sea por V... un singular personaje que Woooooo!!! Dejemos a un lado todas esas posibles figuras... observemos lo que realmente ocurre en cuadro! una auténtica revolución no mediatisada pero causada por un control excesivo de los medios y de una sociedad cosnciente de su sitaución y hambrienta de justicia. Oh! que filme tan gordito!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)