Lasse Hallström, cuyos trabajos se caracterizan por seguir una línea romántica con tendencias dramáticas (The Shipping Nwes, 2001; Chocolat, 2000), ha salido avante con un estrecho margen entre el cliché y una historia rosa... muy básica para un domingo o un miercoles de 2x1... o claro, cuando ya no hay otra cosa mejor que ver.. pero mi morbo radicó en ver si los horrendos chromas que aparecían en el trailer permanecían; y si! ahí estaban! un poco mejor trabajados pero aún se notaban bastante.. y claro, estaban los que no se notaban tanto, imagínese! rodar en Venecia! contruir un super set o hacerlo en pantalla azul? oh! difícil decisión.
El guión pues.... arggg! con un brillante Deus Ex Machina pero.. bien sacado de la manga! neto que fue lo peor. Los personajes pues, bastante caricaturescos, muy ad hod al propósito del filme. Vemos a un Casanova (Heath Ledger en su papel de adolescente [convertido en hombre?] bobo) que como buen personaje de comedia romántica cae ante los encantos de un valor universal vía la erudíta y universitaria Francesca Bruni(Sienna Miller) con quien casualmente encontrará la redención vía teatral maternidad. Claro que esta comedia de enredos se va entrelazando y llega a su climax cuando varios clichés son puestos en evidencia: el puritano inquisidor de Pucci (Jeremy Irons), el regordete bien acomodado e iconisado prometido impuesto rey de la manteta Paprizzio( Oliver Platt), la reprimida menopáusica proyectada de Andrea (Lena Olin), el novato come mujeres de Giovanni Bruni (Charlie Cox) y la multiorgásmica de Victoria (Natalie Domer)... todos bien caracterisados y en su mayoría sobre actuados, so, agradable.
NO digo que la manofactura esté hecha con las patas, ya sabemos que Narnia es insuperable en ese aspecto. Hasta cierto punto la estética me recordaba a algo que nunca pude adivinar, se trataba quizá de referneica visual a alguna versión de este filme, algún homenaje o simplemente a un presupuesto quemado en realizar los composites que a final de cuentas cumplen y pues la movie cumple, entretiene y ya. Lejos de eso no aporta gran cosa... las mujeres son chidas? claro! eso ya se sabe! benditas las mujeres! bendita mi mujer! oh dios! que calentura traigo.. perdón? si! es que hace calor.. cof! cof!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario