domingo, agosto 13, 2006

Punto para Partida aka La Provocacion

Si recordara bien los géneros dramáticos (o eran narrativos?), sabría decirles bien que éste filme se trata de uno de esos.... osea de estos! Esos filmes que tienen una tesis bien terrorífica!. Pues bien, hasta que se me hace ver algo de Woody en el cine. Un buen tipo, Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers), carismático, apuesto, dispuesto a triunfar en la vida, llega a un club de tenis a dar clases. Ahí mismo conoce a Tom Hewett (Matthew Goode), con quien hace amistad a partir de la ópera y otros temas de conversación que les parece agradable. Así, Chirs, un chico de la clase media se involucra con la clase alta británica y su mundo. De primera mano conoce a la hermana de Tom(la cuál nunca en el filme deja de babear por el imbécil de Chris), la bella Chloe Hewett (Emily Mortimer) con quien después de una ida al cine y posterior arrimón de camaraón y revolcón en el sillón comienzan lo que parece ser una relación formal. Pues Allen con un ritmo lento nos presenta este bello mundo, espacioso, con roces poco emocionales y con una superficialidad que no paraecería serlo si se estuviera dentro. Una buena tarde Chris en casa de los Hewett conoce a la americana-rubia-simecasocontigoaunqueseasundesmadredemujer! Nola Rice (Scarlett Johansson) quien en su desenfadado sueño por quitarse la estereotipada etiqueta de rubia tonta quiere triunfar por propia cuenta como una gran actriz; el problema es que siempre le ganan los nervios y DIos! que ardiente se ve! Oh Chris, bueno... yo tambíen duraría.

Pues bien, la historia avanza, Chris va imaginandosé dentro de esos enormes y suculentos labios de Nola, hasta que la famila Hewett vía madre Eleanor (Penelope Wilton) le echa como no quieriendo en cara que es una pinche looser. Nola se adentra en el inmenso jardín donde el buen moso Chris le despoja de unos cuantos besos y desencadena el primer punto del juego. A partir de este punto el buen Woody encuentra dentro del personaje Chris (quien por cierto es muy adepto a la obra de Fedor Dostoievski) el arma perfecta para seducir a la naturaleza humana, entuciarmarla y hacerle probar de sus delicias y pronto hacerle decidir entre la mujer de su vida y la cómoda situación econonómica que representa vivir de la mama de su espora y de sus padres Hewett.

Las cuasualidades se presentan, se proponen... le pelota está en el aire, ha chocado con la red y dependerá si cae hacia adelante y hacia el propio terrreno el punto final. Chris elabora su plan macabro, mata a Nola y encumbre aparentemente de manera perfecta todo su plan, claro! en algo la tenía que cagar y el pobre Chris está que se lo llevan a ser a su mamá! pero, tiene mandre? lo Dudo. Vueltas de tuercas y un ritmo lento pero trepidante lo plantea así. El arco de transformación de Chris es claro, su vida por una vida cómoda, llena de placeres y de una vista preciosa. Todo a cambio de guardar el secreto y arrancarse el corazón y dejar pasar esos labios tan hermosos. Una tesis que Woody Allen supo colocar. Todo crimen tiene su castigo. El punto es para Chris, sin embargo el juego se ha perdido.

Filme siniestro y cruel, realmente espeluznante.

No hay comentarios.: