Del experimentado Tim Johnson y del debutante como director Karey Kirkpatrick. Linda animación que presenta una tirada más o menos así. Mientras el mapache RJ(Bruce Willis) se mete en problemas con el oso gandalla Vincent(Nick Nolte), la comuna de animalillos silvestres compuesta entre otros persnajes por por la tortuga Verne(Garry Shandling) Stella(Wanda Sykes) la Zorrilla y Hammy (Steve Carrel) la ardilla, despiertan de su invernación para descubrirse enmedio de una catostrofe de proporciones climáticas y espaciales: un muro ha sido colocado alrededor de ellos. RJ entra en acción y ve en estos invidivuos la mano de obra para recuperar las cosas que debe darle al oso VIncent.
Comedia de situación, donde poco a poco RJ se gana la confianza y el aprecio de todos menos de Verne, quien aparte de ñoño y tradicionalista se opone a cruzar la barda. Los animalillos se ven sorprendidos por la globalizante idea de un american way of life mucho más sencilla y que los seduce a dejar su vida silvestre. La redención de RJ ocurre cuando dice la verdad y como usted imaginará... es rechazado pero regresa para salvar a sus amigos del extermiador. Oh! divertida y tierna sin duda. Eso si, con una secuencia final hilarante.
Vecinos invasores resulta ser óptima, la animación luce bien, los personajes representan en buena parte esa transición entre comunidades resagadas y una urbe tecnológica que podría llevarlos a su propia destrucción o a su propio goze. Esta comuna, como minoría social es afectada por el paso dle hombre y de la implementación de su fuerza irracional, siendo este un punto muy interesante en el filme y pues que presta para todo lo demás. Oh que cosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario